Bien acinturada de día o de noche

Por: Rosalva de la Mora, Consultora en Imagen.

Si tú eres de las mujeres que piensan que los accesorios más importantes son los aretes, collares, pulseras y bolsas. Te voy a dar una nueva opción para que lo consideres y lo empieces a utilizar para marcar tu cintura: el cinturón delgado.

Este accesorio va muy bien con casi todas las prendas como los vestidos, blusas, suéteres, sacos, shorts y pantalones para darles un toque de brillo.

Lo único que debes considerar es lo siguiente:

  • Si hablamos de proporción, te favorece mejor si eres una mujer de estatura media a baja. Sin embargo, si se trata de dar un ligero brillo a las prendas, no importa si eres alta.
  • Si estas muy pasada de peso, definitivamente no es la opción ya que resaltará lo que deseas disimular.

A continuación te  mostraré algunas formas de utilizar el cinturón delgado:

1.- En telas estampadas utilízalo de un color liso de alguno de los colores del estampado para contrastar.

2.- En vestidos de coctel es ideal que el cinturón sea de un material fino. No importa si es del mismo color del vestido o de uno contrario.

3.- Si deseas darle un toque divertido y más excéntrico, te recomiendo colgarle detalles que vayan con tu personalidad y estilo.

4.- Si vistes de un solo color, monocromático, es ideal hacer un contraste interesante. Te recomiendo que el cinturón delgado sea de otro color (no necesariamente del mismo que tu bolsa o zapatos).

5.- Otra forma de aprovechar tu vestimenta monocromática, es que el cinturón sea del mismo color que tu ropa.

6.- Una de las opciones que más me agradan, es que el cinturón sea de colores prendidos o eléctricos que vayan de acuerdo con la vestimenta para lograr un look chic.

7.- En sacos, suéteres o chamarras se ve muy moderno. Sólo cuida que la prenda no sea muy gruesa porque no lucirá igual.

Si ya tienes este tipo de cinturones seguramente considerarás lo anterior. Si no lo tenías en mente, ahora que vayas de compras, elige el cinturón delgado que más te guste y …¡Empieza a portarlo!.

 

Anuncios