Etiquetas

, , ,

Por @AnaQueConQue

Estaba yo en pleno “chisme” con un amigo por whatsapp (dónde si no) y es que tal parece que ahora si no es virtualmente, es imposible comunicarnos. Y entonces me vino a la cabeza todas las cosas que nos contamos por ahí, mis otras conversaciones y las conversaciones de mis amigas (y con ellas) nos decimos cosas que seguramente en persona serían muy difíciles de compartir (¿a poco no les ha pasado?).

Y entonces, saltó en mi cabeza la historia de Amaia, hace unas semanas tuvo un pleito BIG, BIG, BIG justo con su Mr. Big (sí, a lo Carrie Bradshaw) pero por whatsapp, cuando me compartió la conversación pensé: ¡OMG! ¡Las cosas  tan fuertes que le dice ella! Nunca faltando al respeto ni con saña, pero si le dijo todo lo que pensaba de una manera clara y muy muy dura con lo que me pregunté: si hubieran estado frente a frente, ¿ella hubiera podido decirle las cosas de una manera tan clara y ordenada? ¿Se hubiera atrevido a decir absolutamente todo lo que sentía tal y como lo hizo por escrito? ¿Y él? ¿Hubiera estado tan receptivo y hubiera “escuchado” todo?

image001

 

 

Quizá la respuesta a todas estas preguntas es un rotundo no, porque sí, definitivamente es mucho más fácil escribir que decir ciertas cosas de frente, puede sonar un poco cobarde, sí, pero hay una cosa importante: cuando escribes puedes releer y borrar, cuando hablas no.

image003

En esta comunicación “virtual” también es mucho más fácil ligar, decirle a alguien que te gusta, o que se ve bien, hay algunos chicos que por escrito son románticos y melosos a más no poder, pero en persona mudos! Ni un “mi amor”.

¿Y qué me dicen de los emoticones?, la salida perfecta cuando no quieres decir nada, o cuando no sabes qué decir, ¿a poco no quisieran a veces tener cara de emoticon o tener unas cartitas y levantarlas cuando no sabes poner en palabras tus pensamientos? (yo sí).

shocked smiley

Pedir que te regresen el vestido que prestaste hace meses sin sonar “sangrona”, quejarse o regañar a alguien, decirle el típico: “estoy en una fiesta” (cuando en realidad estás viendo pelis con un litro de helado en mano) escondid@s tras las “faldas” del whatsapp todo se vale.

Si, ahora es más fácil; hablar con quien no quieres, con quien te cae mal, “ocultar” sentimientos o “sacarlos del todo” siempre y cuando las faldas de “mamá whatsapp” estén ahí para nosotr@s.

image007

Hasta que sales al mundo real, sí, ése donde tienes que comunicarte con personas de carne y hueso y no con el nickname de tu amig@, donde los emoticones no te van a ayudar y donde no puedes simplemente ignorar el teléfono y no abrir el mensaje “para que no vea que ya lo leí” ése donde sí tienes que contestar en lugar de “hacerte pato”; “total, no le han salido las dos palomitas”, a poco no les ha pasado por la cabeza un: ¿cómo es que todo el día nos decimos algo por whatsapp y en persona ya no sé de qué mas hablar? (a mi sí).

En el mundo real no es tan fácil la comunicación, yo por eso mejor les cuento todo por aquí y les dejo besos, abrazos y magia!

By @AnaQueconQue

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

http://www.queconque.com.mx

